Los mejores modelos de escritos para el Perú, demandas, contratos, y mas, actualizados al 2013, por el Dr. EDGARD SARMIENTO OLAYA. Aquí podrás encontrar el modelo que estás buscando, o puedes llamarme para coordinar un escrito en particular al 943434444. CTA Banco de la Nación: 04-785-010863 Becas de maestrías de las mejores universidades de USA Manhattan NY, Australia, China, España, donde podrás estudiar un MBA de immigration lawyer en Miami, Londres París, New York.

modelos de contratos de gestión, administración, consultoría y producción para el Perú.

Ditulis oleh: -

Descargar modelos de contratos de gestión, administración, consultoría y producción para el Perú.
Aquí les dejo otros modelos de contratos de gestión, administración, consultoría y producción; están listos para descargar a tu Laptop, todos están en formato Word totalmente editable solo es cambiar y pegar los nombres de los contratantes y listo, te ahorra mucho tiempo al redactar un contrato, el envío es gratis, pues todos estos modelos de contratos te los envío a tu correo, es un paquete que a ningún abogado del Perú le debe faltar, el precio es simbólico para efectos del mantenimiento del blog, pues como sabes nosotros los abogados vivimos muy ocupados, así que para llevarte este paquete de modelos solo tienes que depositar en la cuenta del banco de la Nación la suma de quince nuevos soles.



CUENTA: 04-785-010863

A nombre de Edith Noemi Morales B.
Luego me das una llamada a mi celular 943 4444, y me envías un correo a modelos@demandasperu.com para hacerme saber a que correo quieres que te los mande.
CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS DATOS DE TU COMPRA.

Para tu seguridad, te diré que me encuentro debidamente registrado en la SUNAT, puedes comprobarlo entrando a la SUNAT, y luego consultas con mi número de RUC: 10402089984, a nombre Dr. Edgard Sarmiento, por lo que me encuentro autorizado a emitir recibos electrónicos por honorarios, recibo que te enviaré a tu correo una vez efectúes el pago, pero si desconfías aún puedo enviarte el recibo antes que hagas el pago para ello tendrías que enviarme tu número de DNI. Para generarte el recibo electrónico.

SUNAT



Qué contiene el paquete de Contratos de gestión, administración, consultoría y producción


1.- Contrato de management (gestión gerencial)
2.- Contrato de management(provisión gerencial)
3.- Contrato de management (perfeccionamiento de management)
4.- Contrato de consultoría
5.- Contrato de auditoría
6.- Contrato de outsourcing
7.- Contrato de organización contable
8.- Contrato de transferencia de empresa
9.- Contrato de shopping center (centro comercial)
10.- Contrato de arrendamiento de empresa
11.- Contrato de renting

CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS DATOS DE TU COMPRA.


ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El management propiamente dicho es el contrato de gestión por el cual una empresa, a la cual podemos llamar “el gerente” o “management” se obliga a gerenciar a otra. Por lo tanto, este contrato, como señala Farina incluye un mandato que tiene por objeto el cumplimiento de actos jurídicos cuya finalidad es la conducción diaria de la empresa. Mediante este contrato es posible encargar la gerencia general, determinada gerencia o todas las gerencias de una sociedad.

(2) Conforme al art. 193 de la L.G.S., cuando se designe gerente a una persona jurídica, ésta debe nombrar a una persona natural que la represente.

(3) El directorio y la gerencia son los órganos de administración de la sociedad (art. 152 L.G.S.). Asimismo, el directorio tiene las facultades de gestión y de representación legal necesarias para la administración de la sociedad (art. 172 L.G.S.). Por tal motivo, es de interés del managament el contar con una mayoría absoluta en el directorio, a fin de permitir una rápida y eficiente asunción y materialización de decisiones que lleven a buen término el manejo del negocio.


(1) El contrato de provisión gerencial es aquella modalidad de management que se celebra entre una empresa altamente calificada en el mercado para la elección de administradores por proceso de selección, y una empresa que requiere precisamente de este recurso humano específico y especializado, a cambio de una retribución.

(2) Conforme al art. 398 de la L.G.S., a falta de norma distinta, el directorio de la sociedad decide el establecimiento de su sucursal. Su inscripción en el Registro, tanto del lugar de domicilio de la principal como del de funcionamiento de la sucursal, se efectúan mediante copia certificada del referido acuerdo.

(3) La obligación asumida por la empresa proveedora es de resultado. Esto es, se obliga no solamente a realizar sus esfuerzos para evaluar a distintas personas, sino que también se obliga a seleccionarla, es decir, indicar en el plazo de vencimiento del contrato, quién es la persona o personas, más idónea para el ejercicio de la actividad laboral.

ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El contrato de perfeccionamiento gerencial es aquella variedad de management por el cual una empresa, con la finalidad de perfeccionar el nivel de dirección de su cuadro gerencial, contrata con otra a fin de que esta última, a cambio de una remuneración, brinde adiestramiento y capacitación a los gerentes de la primera. En suma, se trata de un contrato de servicio educativo acerca del cuadro gerencial de una empresa.



ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El consulting o consultoría es aquel contrato por el cual una parte se obliga a suministrar a la otra parte un dictamen sobre alguna cuestión comercial, financiera, legal, tecnológica o de otro orden que requiera de un análisis, evaluación y conclusión fundada en conocimientos científicos o técnicos.

En resumen se trata de un contrato de prestación de servicios atípicos, al cual puede aplicársele las reglas del contrato de obra. En este modelo se presentan las bases mínimas que debe contener este contrato.



ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) La auditoría es aquel contrato por el cual una parte, generalmente una empresa especializada en las labores de auditoría, se obliga a proporcionar a favor de otra, un informe sobre la exactitud de los estados financieros de una empresa.

(2) Conforme al art. 226 de la Ley General de Sociedades, las sociedades que están sometidas legalmente o por acuerdo de sus socios a auditoría externa anual, deberán nombrar auditores externos anualmente.

(3) En virtud de la Cuarta Disposición Final de la Ley General de Sociedades, se entenderá por Estados Financieros al balance general y al estado de ganancias y pérdidas; no obstante, la auditoría financiera comprende además la revisión de estados de flujo y de los estados de cambio en el patrimonio neto.





ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El contrato de outsourcing, también conocido como colaboración externa empresarial, es aquel contrato por el cual una empresa conviene con otra la realización de trabajos y tareas que normalmente serían realizadas por la propia organización empresarial. CANO RICO, José Ramón. “Manual práctico de contratación mercantil”. Tomo I, Contratos mercantiles en general. Editorial Tecnos S.A. Madrid, 1999, pág. 793.

(2) A pesar de autorizadas opiniones en contrario (BENAVIDES TORRES, Eduardo. “Contratación moderna e inversión extranjera en el Perú”. En: Themis, Revista de Derecho. Nº 33, pág. 31), nosotros creemos que mediante el outsourcing no puede delegarse la parte neurálgica de la empresa, la misma que debe mantenerse en manejo de quienes la conforman, en razón de que ceder en manos de personas extrañas a la empresa la esencia del negocio, supondría ubicarla en una posición de extrema debilidad. La importancia y utilidad del outsourcing radica en permitir desembarazar a la empresa de aquellas actividades que distraen su desarrollo, permitiéndole enfocarse en las áreas que merecen su mayor atención.



ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El contrato de transferencia de empresa, también conocido como compraventa de empresa, es aquel por el cual el empresario, ya sea persona jurídica o natural, transfiere a otro la titularidad de la empresa, recibiendo en contraprestación un precio determinado.

(2) A pesar de su longeva vigencia, la Ley de traspaso de establecimientos comerciales o industriales, Ley N° 2259 del 29/09/16 no ha sido derogada expresamente por otra norma posterior, por lo que cabría afirmar que mantiene vigencia. En dicha norma se estipula una formalidad que debe cumplirse en caso de trasferencia de empresas, la cual es publicar avisos durante quince días en el periódico del lugar designado como órgano oficial, a fin de que los acreedores perciban el importe de los créditos o dejen constancia de su existencia. El Anteproyecto de la Ley Marco del Empresariado del 06/05/99, en su art. 15, establece similares reglas para el caso de la transferencia del fondo empresarial.

(3) Como puede apreciarse, el bien materia de esta transferencia es la empresa, entendida ésta como la organización económica dedicada a la producción o comercialización de bienes o a la prestación de servicios. Esto es, lo que se transfiere es una unidad empresarial viva.

(4) En esta cláusula puede observarse la diferencia existente entre este contrato y la compraventa de la totalidad de las acciones de una sociedad. Así, cuando el contrato es solamente de compraventa de acciones, la responsabilidad del vendedor alcanza hasta la efectiva transferencia de la titularidad de las acciones, ya sea con la entrega del título representativo de éstas y su registro en la matrícula de acciones o con la respectiva anotación en cuenta.

En cambio, en la transferencia de empresa, como este concepto abarca elementos tan disímiles como el good will de la empresa, su know how, las relaciones comerciales con los clientes y sus proveedores, su organización interna, etc., el transferente deberá garantizar que efectivamente el adquirente llegue a disfrutar de estas cualidades de la empresa, porque en definitiva éstas fueron las razones determinantes que lo llevaron a adquirirla.

(5) La adquisición de empresas es un acto que, debido a la complejidad de los bienes y derechos que la conforman, requiere que el interesado en adquirir la empresa encomiende a un auditor legal la realización de un düe dilligence. La auditoría legal o düe dilligence es aquel procedimiento que tiene por finalidad investigar la situación legal de la empresa, entendida ésta como la idoneidad de los títulos, contratos, garantías y demás relaciones jurídicas de la empresa en el marco de su funcionamiento y vinculación con sus proveedores, acreedores y clientes, el estado de sus obligaciones tributarias, laborales, municipales, etc., así como las relaciones internas de sus accionistas. La información que arroje un correcto proceso de düe dilligence será determinante para establecer el precio o valor real de la empresa, pudiendo realizarse dicha auditoría legal antes, durante y/o después de la adquisición de la empresa.




ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El contrato de shopping center es una modalidad más de los contratos empresariales novedosos que se caracteriza por su complejidad. La doctrina comparada ha elaborado sendos trabajos con el afán de determinar su naturaleza jurídica, pretendiendo algunos ver en éste un contrato de arrendamiento, otros, una asociación en participación o una simple transferencia de propiedad e inclusive una franquicia; lo cierto es, que este contrato tiene características y obligaciones propias que lo diferencian de aquellos contratos. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que el contrato de shopping center comparte con el contrato de arrendamiento de inmuebles, por ejemplo, la cesión temporal de un espacio físico, que viene a ser el establecimiento o local comercial; pero no por ello es un arrendamiento, pues las obligaciones que asume tanto el administrador como el comerciante son mucho más amplias y diversas a las de un simple arrendatario, como la contribución a un fondo de publicidad institucional, pagos por mantenimiento del centro comercial, etc.

(2) Se denomina paseo de compras al centro comercial sujeto al régimen de administración por parte de uno de los contratantes, y que está conformado por un número determinado de negocios que van desde el expendio de productos hasta la prestación de diversos servicios: bancarios, de entretenimiento, comedores, etc.

(3) El fondo de publicidad es un elemento esencial del contrato de shopping center, el cual está constituido por los aportes en dinero efectuados por los comerciantes, con la finalidad de que las campañas promocionales y de publicidad que el administrador decida realizar, los beneficien. Sin embargo, el cumplimiento de esta obligación no impide que cada comerciante por cuenta propia pueda también publicitar su negocio.



ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El contrato de arrendamiento de empresa, también conocido como arrendamiento de unidad productiva, es aquel por el cual el titular de una sociedad o persona natural cede a otra el uso o explotación de su empresa por un tiempo definido, recibiendo en contraprestación una renta determinada. CANO RICO, José Ramón. “Manual práctico de contratación mercantil”. Editorial Tecnos S.A. Tomo I, pág. 817.

(2) Para que estemos frente a un arrendamiento de empresa es necesario que la empresa arrendada esté integrada con todos los elementos que sean fundamentales para su propio funcionamiento de modo que el arrendador pueda explotarla en las mismas condiciones que el arrendatario. CANO RICO, José Ramón. Op. cit., pág. 818.




ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1) El contrato de renting, también conocido como arrendamiento empresarial, es aquel por el cual una empresa de renting se obliga a ceder el uso y disfrute de bienes de equipo a un usuario (persona natural o jurídica), así como a prestarle una serie de servicios adicionales, recibiendo en contraprestación una renta determinada. Es precisamente la prestación de servicios adicionales lo que diferencia al renting del simple arrendamiento, contrato este último en el cual el arrendador sólo se obliga a ceder el uso del bien arrendado. En el renting, en cambio, el arrendador se encuentra obligado a brindar al arrendatario una asesoría permanente y constante del buen manejo del bien, inclusive adiestrando al personal de la empresa arrendataria. En consecuencia, esta obligación del arrendador constituye, a la par de la cesión del uso del bien, una de caracter principal y esencial en el contrato de renting, por lo que su inexistencia acarrearía que no estemos frente a esta modalidad negocial.

(2) A diferencia del leasing, que es un contrato a mediano o largo plazo, el renting es un contrato que suele ser de un período corto de tiempo. Esto es en razón de que el propietario del bien lo arrienda sucesivamente a varios arrendatarios, por lo que la vida útil del bien materia del renting suele exceder la duración de cada contrato, a diferencia de lo que sucede en el leasing financiero. Otra diferencia es que al final del plazo del contrato de renting no existirá opción de compra del bien arrendado por un valor residual, lo que sí suele suceder en el leasing.

(3) En el renting suele convenirse que el arrendatario tendrá derecho a servirse del personal técnico de la arrendadora para que este personal opere por un lapso de tiempo los bienes arrendados.

(4) La facultad de inspección o verificación del buen uso y conservación del bien arrendado es un elemento consustancial del renting, en la medida que esto le permitirá al arrendador la reutilización del equipo en perfectas condiciones para futuros contratos de renting.




CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS DATOS DE TU COMPRA.