Los mejores modelos de escritos para el Perú, demandas, contratos, y mas, actualizados al 2013, por el Dr. EDGARD SARMIENTO OLAYA. Aquí podrás encontrar el modelo que estás buscando, o puedes llamarme para coordinar un escrito en particular al 943434444. CTA Banco de la Nación: 04-785-010863 Becas de maestrías de las mejores universidades de USA Manhattan NY, Australia, China, España, donde podrás estudiar un MBA de immigration lawyer en Miami, Londres París, New York.

modelos de demandas de alimentos

modelos de demandas de alimentos

MODELOS PARA DEMANDAR ALIMENTOS EN EL PERÚ.

Aquí les dejo un paquete de modelos de demandas de alimentos, contiene varios escritos para el proceso de alimentos.
Tales como prorrateo de alimentos, exoneración, extinción, reducción, y otros relacionados con los alimentos, incluso el modelo de contestación de demanda de alimentos.
El costo de este paquete de alimentos es de quince nuevos soles, si pagas vía agente BCP, transferencia vía Web, o en el Banco de la Nación, y si pagas con tarjeta de crédito vía Paypal el costo es de ocho dólares.

Aquí el índice del paquete de modelos para demandar alimentos en el Perú.

1.- MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS

2.- MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS CONTENIENDO INDICACIÓN DE EXONERACIÓN LEGAL DE TASAS JUDICIALES

3.- MODELO DE SOLICITUD DE ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS CONTENIENDO PEDIDO DE PROHIBICIÓN AL DEMANDADO DE AUSENTARSE DEL PAÍS

4.- MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS CONTENIENDO OFRECIMIENTO DE PRUEBA DE INFORME DEL CENTRO DE TRABAJO SOBRE LA REMUNERACIÓN DEL DEMANDADO

5.- MODELO DE ESCRITO DEL CENTRO DE TRABAJO DEL DEMANDADO PRESENTANDO INFORME SOBRE SU REMUNERACIÓN

6.- MODELO DE ESCRITO DENUNCIANDO LA FALSEDAD DEL INFORME PRESENTADO POR EL CENTRO DE TRABAJO SOBRE LA REMUNERACIÓN DEL DEMANDADO

7.- MODELO DE ESCRITO DE CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE ALIMENTOS ACOMPAÑANDO DECLARACIÓN JURADA REFERIDA AL IMPUESTO A LA RENTA DEL DEMANDADO

8.- MODELO DE ESCRITO DE CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE ALIMENTOS ACOMPAÑANDO CERTIFICACIÓN JURADA DE LOS INGRESOS DEL DEMANDADO

9.- MODELO DE ESCRITO DENUNCIANDO LA FALSEDAD DE LA CERTIFICACIÓN JURADA DE LOS INGRESOS DEL DEMANDADO

10.- MODELO DE SOLICITUD DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA QUE FIJA PENSIÓN DE ALIMENTOS Y QUE ES OBJETO DE APELACIÓN

11.- MODELO DE ESCRITO ADJUNTANDO CERTIFICADO DE CONSIGNACIÓN POR EL MONTO PAGADO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

12.- MODELO DE SOLICITUD DE Actualización DE VALOR DE PENSIÓN ALIMENTICIA

13.- MODELO DE ESCRITO CONTENIENDO PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN DE PENSIONES DEVENGADAS E INTERESES

14.- MODELO DE ESCRITO DE ABSOLUCIÓN DE TRASLADO DE Liquidación DE PENSIONES DEVENGADAS E INTERESES

15.- MODELO DE RECURSO DE APELACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN QUE SE PRONUNCIA SOBRE LA Liquidación DE PENSIONES DEVENGADAS E INTERESES

16.- MODELO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL MONTO PERCIBIDO POR CONCEPTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN CASO DE REVOCACIÓN DE SENTENCIA DE ALIMENTOS

17.- MODELO DE DEMANDA DE PRORRATEO DE ALIMENTOS

18.- MODELO DE SOLICITUD DE SEÑALAMIENTO PROVISIONAL DE PORCIONES A PERCIBIR POR CADA ALIMENTISTA DE LA RENTA AFECTADA EN CASO DE PRORRATEO DE ALIMENTOS

19.- MODELO DE DEMANDA DE AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

20.- MODELO DE DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA

21.- MODELO DE DEMANDA DE CAMBIO EN LA FORMA DE PRESTAR LOS ALIMENTOS

22.- MODELO DE SOLICITUD DE REQUERIMIENTO AL OBLIGADO DE CONSTITUCIÓN DE GARANTÍA PARA ASEGURAR EL PAGO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

23.- MODELO DE ESCRITO DEL OBLIGADO CONSTITUYENDO GARANTÍA PARA ASEGURAR EL PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA


24.- MODELO DE DEMANDA DE EXONERACIÓN DE PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

25.- MODELO DE DEMANDA DE EXTINCIÓN DE Obligación ALIMENTICIA

También puedes pagar con tu tarjeta de crédito, en este caso el costo sería de ocho dólares, PayPal gestiona el proceso de pago, a continuación te dejo el carrito de compras donde puedes pagar, en cuanto hagas el pago me llamas para remitirte cuanto antes los modelos, mi Movistar es 943 43 4444.







Este paquete de modelos están en formato Word, listos para ser editados de acuerdo a tu caso en particular.
Como ya saben, para poder obtener este paquete de modelos en formato Word para el Perú, solo tienen que efectuar un pago mínimo de quince nuevos soles en los agentes BCP, la cuenta es:
CUENTA para pagar en Agente BCP:310-20776108-0-59
A nombre de la encargada de los pagos: Edith Noemi Morales B.

Una vez hecho el pago me mandan un correo a modelos@demandasperu.com para mandarles estos modelos como archivo adjunto a su correo.
Tener en cuenta que si efectúan el pago en las ventanillas del mismo Banco BCP tendrán que pagar adicionalmente el costo por transferencia que es de trece nuevos soles, por lo que mejor es que busquen un agente en las farmacias o boticas.

En caso de no haber agente en tu ciudad, puedes pagar en el Banco de la Nación la cuenta es:
04-785-010863

A nombre de Edith Noemi Morales B.

Llámame para darte mas información sobre los modelos, mi celular personal es 943 43 4444, Movistar.
Fijo: 043359673.
Dr. Edgard Sarmiento Olaya.

Aquí algunos comentarios sobre el derecho alimentario en el Perú:

DEFINICIÓN

ARTICULO 472

Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según la situación y posibilidades de la familia.
Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, instrucción y capacitación para el trabajo.(*)

(*) Confrontar eon el arto 92 del Código de los Niños y Adolescentes aprobado por Ley N° 27337 de 7 -08-2000, que se ocupa de regular esta misma materia.

CONCORDANCIAS:

C. arto 6
C.C. arts. 235, 287, 423 inc. 1), 437, 526
C.p.e. arts. 483, 546 inc. 1), 560, 579, 675
C.N.A. arto 92
C. T. arto 6
D.S. 017-93-JUS arts. 57 inc. 4); 65 inc. 1)
D.S.001-97-TR arts. 37, 38
D.S.004-97-TR arts. 12, 13, 14


Comentario

Carmen Chunga Chávez

En primer lugar, antes de comentar este artículo debemos tener presente cuál es el origen del vocablo "alimentos"; el mismo proviene del latín "alímentum"o "ab alere", que significa nutrir, alimentar.

En la Enciclopedia Jurídica Omeba se define jurídicamente como alimentos a "todo aquello que una persona tiene derecho a percibir de otra -por ley, declaración judicial o convenio- para atender a su subsistencia, habitación, vestido, asistencia médica, educación e instrucción".

Cabanellas lo refiere como "las asistencias que en especie o en dinero, y por ley, contrato o testamento, se dan a una o más personas para su manutención y subsistencia; esto es, para comida, bebida, vestido e instrucción cuando el alimentista es menor de edad".

A su turno, Apancio Sánchez entiende por alimentos a "los recursos o asistencia que uno está obligado a proporcionar a otra, para que coma, se vista, tenga habitación y se cure sus enfermedades".

Por su parte, Barbero sostiene que "el deber en determinadas circunstancias es puesto por ley a cargo de ciertas personas de suministrar a ciertas otras los medios necesarios para la vida".
Podemos decir entonces que alimentos implica no solamente la palabra propiamente dicha, sino que abarca más allá del significado; en el sentido más extenso, es todo lo que nos ayuda a protegemos para poder vivir y desarrollamos en forma digna.

Con relación a la naturaleza jurídica de los alimentos, vale mencionar las dos tesis:

a) Tesis patrimonial.- Cuando los alimentos son susceptibles de valoración económica, y extrapatrimoniales o personales cuando no son apreciables pecuniariamente.
Para Messineo el derecho alimentario tiene su naturaleza genuinamente patrimonial, por ende, transmisible. En la actualidad esta concepción ha sido superada porque el derecho alimentario no solo es de naturaleza patrimonial, sino también de carácter extrapatrimonial o personal.

b) Tesis no patrimonial.- Algunos juristas como Ruggiero, Cicuy y Giorgio entre otros, consideran los alimentos como un derecho personal en virtud del fundamento ético-social y del hecho de que el alimentista no tiene ningún interés económico ya que la prestación recibida no aumenta su patrimonio, ni sirve de garantía a sus acreedores, presentándose como una de las manifestaciones del derecho a la vida que es personalísima.

Por otra parte, se sostiene que el derecho a alimentos es de naturaleza sui géneris. En ese sentido se señala que es una institución de carácter especial o sui géneris de contenido patrimonial y finalidad personal conexa a un interés superior familiar, que se presenta con una relación patrimonial de crédito-debito, por lo que existiendo un acreedor puede exigirse al deudor una prestación económica en concepto de alimentos.

Nuestra legislación se adhiere a esta tesis, aunque no lo señala de manera
expresa.

Asimismo, debemos recordar que el derecho alimentario tiene los siguientes caracteres que son: personal, intransmisible, irrenunciable, intransigible, incompensable, imprescriptible, inembargable.
En cuanto a la obligación alimentaria, teniendo en cuenta que el titular de la obligación jurídica es el alimentante, sus caracteres son: personal, recíproca, revisable, intransmisible e incompensable, divisible y no solidaria.

Respecto a la diferencia que podemos apreciar en cuanto a la redacción de este artículo en el actual Código Civil con la del Código Civil de 1936 es simplemente posicional, ya que en esencia, la norma tiene el mismo espíritu, en el sentido de que los alimentos se tienen que regular de acuerdo con "la situación y posibilidad de la familia". Esto se da porque lo que se quiere es que no haya diferencia o discriminación entre los hijos. ¿Y, de qué hijos estamos hablando? Pues, nos referimos a los hijos matrimoniales y extramatrimoniales, máxime cuando la Constitución Política del Perú en su artículo 2) inciso 2) establece:
"Toda persona tiene derecho:

2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole".

Es decir, debe primar la igualdad, lo cual está también en concordancia con lo establecido en el Código del Niño y del Adolescente.
Además, al decir "según la situación y posibilidades de la familia", la norma se refiere a que si el niño está acostumbrado a un modo de vida, a comodidades, a un status, al fijar el juez una cantidad o porcentaje por alimentos, debe merituar
esta situación, claro está, teniendo en cuenta los ingresos de los padres.

Este punto es importante porque la obligación alimentaria para el hijo es de los dos padres por igual, ya que ambos tienen iguales derechos y, por ende, iguales obligaciones para ello.

El Código del Niño y del Adolescente en su artículo 92 define qué es alimentos y agrega en cuanto a la definición del artículo 472 del Código Civil el concepto de "recreación" y "también los gastos del embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa de postparto".

En cuanto a la recreación, sin duda se trata de un aspecto necesario e importante porque es parte integral en el desarrollo de la persona y más aún en el niño y el adolescente. Lo novedoso, por decirlo así, es que dentro del concepto del derecho de alimentos se consideran los gastos que realiza la madre durante el embarazo y el postparto. Aquí se parte de un principio que consagra nuestra Carta Magna y es que la vida empieza desde la concepción y por ello desde allí hay que protegerla y darle toda la seguridad socio-jurídica del caso.

La Subcomisión de Libro de Familia de la Comisión de Reforma de Códigos del Congreso de la República del Perú ha propuesto el siguiente texto:
"Se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según la situación y posibilidades de la familia.
Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, recreación, instrucción y capacitación para el trabajo.

También se considera alimentos los gastos del embarazo y del parto de la madre, desde la concepción hasta 90 días posteriores al parto".

Como se aprecia en el texto propuesto por la Comisión de Reforma de Códigos del Congreso, se han conciliado y concordado las definiciones del Código Civil y la del Código del Niño y del Adolescente, lo cual a nuestro parecer es correcto porque de ese modo se logra una uniformidad en cuanto a lo que abarcan los alimentos y desde cuando uno está obligado a darlos.

Este tema descansa en un fundamento básicamente moral, porque es deber y obligación de los padres el asistir a sus hijos, los cuales son seres indefensos que no han pedido venir al mundo, sino que la responsabilidad de su existencia corresponde única y exclusivamente a sus padres, quienes lo mínimo que pueden hacer por ellos es cumplir con el deber y obligación elemental de proveerlos de alimentos, la misma que se extiende a las demás personas que por mandato de la ley están obligadas a brindar dicha protección.


DOCTRINA

ARIAS-SCHREIBER PEZET, Max, ARIAS-SCHREIBER MONTERO, Ángela y VARSI ROSPIGLlOSI, Enrique. Exégesis del Código Civil peruano de 1984. Tomo VIII Derecho de Familia. Lima, Gaceta Jurídica, 2001; BARBERO, Doménico. Sistema de Derecho Privado, tomo ff. Traducido por Santiago Sentis Melendo. Buenos Aires, Ediciones Jurídicas Europa América, 1967; BORDA, Guillermo A. Tratado de Derecho Civil. Familia. Buenos Aires, Abeledo-Perrot, 1984; BOSSERT, Gustavo y ZANNONI, Eduardo. Manual de Derecho de Familia. Buenos Aires, Astrea, 1996; CABANELLAS, Guillermo. Diccionario Enciclopédico de Derecho Usual. Tomo ,. 23!! ed. Buenos Aires, Editorial Heliasta, 1994; CORNEJO CHÁ VEZ, Héctor. Derecho Familiar Peruano. 2 Tomos. Lima, Studium Ediciones, 1985; ENCICLOPEDIA JURIDICA OMEBA, tomo 1. Buenos Aires, Driskill S.A., 1986; PLÁCIDO V., Alex F. Manual de Derecho de Familia. Lima, Gaceta Jurídica, 2001.
Si te encuentras en Miami, New York, o en cualquier parte de USA, igual te puedo mandar todos estos modelos.
Lawyers, Immigratio, attorney, lawyers.