MODELO DE DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA cuando se han olvidado de un heredero.


Estás buscando un modelo de petición de herencia que realmente funcione, pues aquí te traigo un modelo que ya ha tenido éxito en los tribunales.
Así que acepta ese caso que te acaba de llegar que de la demanda me encargo yo.
Esta demanda está indicada cuando algunos de los herederos más avispados ya han hecho la sucesión intestada sin considerar al heredero que ahora quiere que se le considere heredero.
Qué, no está demás señalar lo que refiere Guillermo Lohmann Luca de Tena Sobre el artículo 664 del Código civil, en el sentido que aunque el artículo no es explícito en su formulación, sí diferencia implícitamente dos situaciones: (1) la de quien pide la herencia in toto y, por consecuencia, la posibilidad de sustituirse en las posiciones jurídicas del difunto, lo que incluye el activo afectado al pasivo; es una acción sucesoria, y (2) la de quien, por ser ya heredero, quiere ejercer todas o parte de las facultades que son inherentes al derecho que le ha sido transferido en un conjunto patrimonial. Esta segunda posibilidad es acción que puede o no ser de carácter real, dependiendo de la naturaleza del caudal relicto, y debe instarse, contra cualquiera que tenga los bienes o derechos sosteniendo título sucesorio sobre los mismos.

En este caso el modelo que ahora te presento es para el primer supuesto, es decir para el heredero que quiere que se le considere como tal pero ya hay una sucesión intestada de por medio, por lo que el único modo de ingresar como heredero es mediante este juicio, no existiendo ningún otro trámite que pueda lograr esto, pues muchos al principio pierden tiempo buscando en la vía notarial si pueden ingresar en la sucesión intestada ya realizada.





En cuanto al costo del modelo es de cincuenta nuevos soles que los puedes cancelar en las siguientes cuentas:
Cuenta del Banco de la Nación:
04785147133

INTERBANK:
:
6193035062594
A mi nombre: EDGARD SARMIENTO O.

Qué te incluye el paquete, pues lo siguiente:
1.- MODELO DE DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA.
2.- MEDIDA CAUTELAR, PARA EVITAR QUE LOS DEMÁS HEREDEROS VENDAN LOS BIENES ANTES DE QUE TE DECLAREN FUNDADA TU DEMANDA.
3.- SENTENCIA EMITIDA POR EL JUZGADO DE LIMA DECLARANDO FUNDADA ESTA DEMANDA.
EN CUANTO A CUANTO PUEDES COBRAR POR ESTE PROCESO, TE DIRÉ QUE ESO DEPENDERÁ DE DONDE realices el juicio, y si hay oposición, pero para que tengas una idea, por ejemplo aquí en Lima en el Juzgado Civil, sin oposición de la otra parte me tomó un poco más de un año, creo porque el juzgado era rápido, ya que hay otros que tardan más.
Creo que lo más seguro para ti es cobrar de manera mensual, es decir cobras una inicial por plantear la demanda, y luego cuotas mensuales hasta la terminación del caso, ya que he visto casos en los que el proceso puede demorar hasta cinco años, y eso te perjudicaría económicamente, lo que cobrando de manera mensual estarías a salvo, ya que si demora más tu pago será mayor así como tu trabajo, y si demora poco claro que tu pago será menor pero también tu trabajo.


Ahora bien cuanto se puede cobrar, la inicial puede ir desde unos doscientos dólares a quinientos, y la mensualidad puede ser de unos cincuenta a cien dólares, esto es en casos comunes, ya que en casos especiales tu pago tendría que ser mucho mayor.

Así las cosas, me despido esperando que me contactes, que estaré atento a que me des la orden para remitirte este modelo a tu correo, y si se trata de subsanar también te puedo ayudar con un costo adicional, apura que el Juzgado espera por tu demanda ya.



modelos@demandasperu.com

Entradas populares de este blog

MODELO PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA DISPONER BIENES DE MENOR S/.50.00

MODELO DE DEMANDA DE reconocimiento O DECLARACION DE unión de hecho en el Perú

En Perú, ¿cómo hacer un testamento en casa sin notario (ológrafo)? modelo